Funcionarios de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo una operación para tratar de erradicar la 'piratería' de venta de CDs falsificados, siendo detenidas un total de 28 personas. La mayoría de los arrestados son de procedencia subsahariana y todos ellos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma con todo el material intervenido, que tiene un valor aproximado a los 42.500 euros.
La operación policial se inició a principios de marzo pasado a raiz de varias denuncias formuladas por los representantes oficiales en Balears de la Sociedad General de Autores. Dichas personas han certificado la falsificación del material que ha sido intervenido.
Durante el transcurso de dicha operación, que duró aproximadamente 15 días, los agentes intervinieron cerca de 2.500 CDs, todos ellos falsificados los cuales eran vendidos en locales, bares y cafetería de distintas zonas de Palma por el precio de unos seis o siete euros, correspondiendo dicha cantidad a la mitad de su valor real en los centros concertados. Con ello, según los peritos se ha venido causando un daño económico a las empresas discográficas oficiales por valor de varias decenas de millones de pesetas.