Una furgoneta que iba cargada de material de construcción provocó en la mañana de ayer un accidente en cadena en la carretera de Andratx, a la altura del cruce de Camp de Mar. Milagrosamente, sólo un joven resultó herido en el siniestro, que fue presenciado por la ex alcaldesa de Andratx Margalida Moner. De acuerdo con los datos facilitados por el centro de emergencias del 112 y por la Guardia Civil, sobre las 11.40 horas una furgoneta de la empresa Construcciones Romero se saltó una señal de stop e invadió la carretera, provocando que un camión de la marca Volvo que se dirigía a Andratx lo embistiera violentamente. El conductor del vehículo pesado trató denodadamente de frenar, pero arrastró a la furgoneta casi treinta metros, y durante la secuencia golpeó a otros dos coches.
Margalida Moner iba en el automóvil que precedía a la furgoneta y fue testigo de excepción de lo ocurrido, así como otros conductores, que se apearon de sus vehículos y corrieron a auxiliar a los heridos. En un primer momento, y sobre todo debido al estado en el que quedó la furgoneta, se temió seriamente por la vida de su único ocupante, un joven que sufrió una contusión en la cabeza y que se encontraba consciente, aunque bastante asustado. En los minutos siguientes aquel tramo de la carretera de Andratx, considerado un «punto negro» por la cantidad de accidentes que ha registrado, fue el destino de varias ambulancias, la Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil.
El tráfico sufrió retenciones de consideración en ambos sentidos, pero los vehículos pudieron seguir circulando por el arcén. Los sanitarios atendieron a José R.M., de 23 años y que era quién conducía la furgoneta de la empresa constructora, mientras que un matrimonio extranjero y su hijo de pocos meses de edad comentaron que habían salido ilesos «de milagro», ya que su turismo de alquiler había sido alcanzado por la colisión en cadena.
Moner, por su parte, destacó que lo más importante era que nadie había resultado herido grave y se mostró afectada por el siniestro, que pudo haber tenido peores consecuencias. Una grúa retiró la furgoneta destrozada, mientras la Guardia Civil regulaba la circulación para evitar que fuera demasiado lenta. Los motivos por los que el conductor se saltó la señal de stop y no respetó la preferencia del camión fueron concretados por la Benemérita, si bien no han trascendido.