La policía ha detenido en los últimos días a cuatro menores, a los que se les implica en dos robos distintos. Dos de ellos son de nacionalidad marroquí y fueron sorprendidos «in fraganti» dentro de un bar de la calle Valparaíso, donde habían estado forzando las máquinas recreativas y la caja registradora. Estos dos menores se habían escondido en el aseo del bar. La policía les intervino unas tijeras plateadas con las que habían violentado las máquinas.
El otro servicio policial lo han llevado a cabo los funcionarios del SAF (Servicio de atención a la familia) de la policía, que han investigando la agresión y robo de joyas sufrida por una adolescente. Esta víctima fue agredida por una pareja, también formada por dos menores quienes, según su versión, le robaron todo lo que llevaba encima después de golpearla. Los funcionarios del SAF consiguieron el viernes de la pasada semana identificar y detener a los responsables, que fueron puestos a disposición del Fiscal de Menores.
La chica agresora, de 14 años de edad, se había fugado del centro de acogida y según la manifestación aportada ante la policía admitió todos los hechos y afirmó que los había llevado a cabo a causa del consumo de varias pastillas de éxtasis.