Al menos 23 personas murieron y otras 27 se encuentran desaparecidas en Filipinas tras registrarse un incendio en un ferry al sureste de Manila. En el barco viajaban 243 pasajeros y 47 miembros de la tripulación. El ferry, 'MV Maria Carmella', había partido de la localidad de Masbate, pero fue abandonado cuando se encontraba a una hora de su destino, la localidad de Lucena en la provincia de Quezon, a unos 110 kilómetros de Manila.
La naviera propietaria del ferry, Montenegro Shipping Lines, señaló que un total de 219 personas habían sido rescatadas del barco en llamas. Por su parte, los guardacostas aseguran que parte de los que murieron lo hicieron al saltar del barco. Varios testigos señalaron a la emisora de radio DZMM que el fuego comenzó con una explosión, tras lo que las llamas se extendieron por toda la nave en 10 minutos.
Los pasajeros aparentemente tuvieron que luchar para conseguir un chaleco salvavidas, aunque los dueños del barco aseguran que había suficientes para todos. En las tareas de rescate participaron varios barcos, en cuyo interior fueron admitidos varios de los supervivientes.