EFE-ALGECIRAS
Una mujer de 22 años murió ayer en Algeciras (Cádiz) estrangulada
por su marido, de 27, que se entregó voluntariamente a la Policía
Local, donde confesó ser el autor del crimen, informaron fuentes
policiales. Los hechos se produjeron ayer en el domicilio de la
pareja, ubicado en el bloque 1 de la calle Miño, en la barriada
algecireña de La Piñera, donde la mujer, Amanda del Carmen C.A.,
yacía muerta con síntomas de estrangulamiento en la bañera del
servicio.
El hombre, Salvador R.A., con quien tenía tres hijos, dos niñas y un niño con edades que oscilan entre los siete y los cuatro años, según vecinos del matrimonio, se entregó hacia las once de la mañana a la Policía Local, que lo puso a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde no consta que tuviera antecedentes policiales ni denuncias de presuntos malos tratos por parte de su mujer.
Según dijo a los periodistas una vecina de la pareja, Luisa No Loza, la mujer confesó recientemente que su marido le había pegado con anterioridad, y aludió a una ocasión, el pasado Viernes Santo, en que tuvo que recibir asistencia médica por una fisura en la nariz que, según dijo, le provocó su pareja, al que no denunció.
Según el testimonio de la vecina, el matrimonio convivía desde que la mujer tuvo su primer embarazo, con 15 años, y llevaban unos tres meses residiendo con sus hijos en la calle Miño de La Piñera, una popular barriada ubicada en una zona deprimida de Algeciras, sin que se apreciara entre ellos enfrentamientos. Se da la circunstancia que en esta misma calle de Algeciras ayer fueron encontrados otros dos cadáveres, el de una anciana y un joven.