Funcionarios de la UCRIF (Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación) del Cuerpo Nacional de Policía de Palma detuvieron el pasado lunes a dos ciudadanos polacos, que responden a los nombres de Arkadiuz G., de 33 años y Pior G., de 32, como presuntos autores de robo en una empresa de perfumería ubicada en la Platja de Palma. Hace algunas semanas a los dos polacos se les había instruido un expediente de expulsión del territorio español por su situación irregular. Las autoridades habían concertada su salida por vía aérea en un vuelo determinado que debía despegar el martes de la pasada semana.
La policía, no obstante, montó un control sobre los dos extranjeros para confirmar su salida, observando como los dos sospechosos, sin causa aparente, habían cambiado su salida en otro vuelo. Ante este hecho se monta un dispositivo de vigilancia y el pasado lunes, en el momento en que facturaban sus equipajes para regresar a Polonia, los agentes intervinieron. En el registro efectuado en sus maletas se les intervienen 50 frascos de alta perfumería de marcas de renombre en el mercado internacional como «Chanel, Paloma Picasso, París, Guzzi, etc», por valor en el mercado de cerca de medio millón de pesetas.
Al sospecharse que todo el género podía ser procedente de robo se investigaron las denuncias que pudieran estar registradas en la comisaría de la Platja de Palma y, en una de ellas, correspondiente al día 29 de marzo pasado, se denunciaba el robo cometido en una empresa de perfumería de la zona cuyo representante reconoció el género intervenido como el sustraído de dicho comercio, siéndole entregado en calidad de depósito.