Una sentencia, dictada por el Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia, ha establecido que el Ajuntament de Palma indemnice a una mujer que cayó como consecuencia de unas obras que se realizaban en la vía pública, a petición de un particular, y que el Consistorio autorizó. El tribunal fija la indemnización en dos millones y medio de pesetas, pero se da la circunstancia que la mujer que sufrió esta caída falleció antes de que la Justicia se pronunciara sobre este demanda, que continuó defendiendo su hija.
Sin embargo, el tribunal no sólo condena al Ajuntament, sino que establece que también deben responder de esta indemnización la empresa constructora y el particular que realizaba las obras. Este suceso ocurrió el día 4 de octubre de 1996 en la calle Font d'en Baster, en Palma. El propietario de una vivienda pidió permiso para realizar unas obras de acometida a la red de alcantarillado, que fueron autorizadas. Estas obras motivaron que la acera fuera levantada y se realizaran unas zanjas, que realizó la empresa constructora.
La mujer, debido a que las obras no estaban lo suficientemente señaladas, sufrió una caída, que le supuso permanecer un periodo de baja y unas secuelas. Se da la circunstancia que la constructora mantuvo que dio por terminadas las obras en el mes de julio, aunque en la fecha del accidente las baldosas no estaban colocadas.