Melitón B.V., un hombre de 33 años considerado por la Guardia Civil como uno de los cabecillas de las bandas de «trileros» que actúan en s'Arenal de Llucmajor y la Platja de Palma, ha ingresado en la prisión después de que la Benemérita lo detuviera por asaltar a una turista alemana que paseaba por las cercanías de su hotel de aquel enclave turístico. El arresto y posterior encarcelamiento acontece días después de que la Plataforma de Hoteleros de la Platja de Palma anunciara que el titular del juzgado de instrucción número 8 de Palma, Antonio Rotger, ha admitido la petición de esta asociación de personarse como acusación particular en los juicios contra delincuentes multireincidentes, que provocan graves perjuicios a comerciantes y empresarios y dañan la imagen de la zona.
A principios de semana una turista de nacionalidad alemana de avanzada edad salió a pasear con su marido por las inmediaciones de su hotel de s'Arenal de Llucmajor. Según consta en la denuncia, un individuo y dos mujeres la asaltaron en plena vía pública y le trataron de arrebatar un lujoso reloj de la muñeca. La señora se resistió y fue arrojada violentamente contra el suelo, lo que le ocasionó lesiones de pronóstico reservado. El portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma explicó ayer que de los datos recogidos por los agentes se llegó a la conclusión de que Melitón B. y otras dos mujeres, llamadas Ana B.C., de 60 años y Susana F.L., de 30, se colocaron en el punto de mira de los investigadores, que procedieron a su detención preventiva para confirmar si en efecto tenían relación con la tentativa de robo con violencia.
Los acusados fueron sometidos a una rueda de reconocimiento y parece ser que la víctima identificó sin ningún género de dudas a Melitón, que luego fue puesto a disposición judicial. El juez le tomó declaración y finalmente ordenó su ingreso en la cárcel de Palma, mientras que Ana B. y Susana F. quedaron en libertad. Desde la Comandancia de Palma se ha informado que de cara a la temporada estival que se avecina se van a extremar las medidas para garantizar la seguridad en s'Arenal de Llucmajor. Los «trileros», que siempre han sido muy perseguidos por la Benemérita, tampoco lo tendrán fácil, ya que los agentes tienen órdenes de desmantelar cualquier «colla» que opere en la calle y se dedique a estafar a los turistas.