La Policía Judicial de la Guardia Civil ha conseguido esclarecer el robo de 200.000 euros (unos 31.000.000 de pesetas) de una carpintería de Sineu que fue asaltada el pasado 12 de marzo, tal y como adelantó Ultima Hora . El acusado, que ha ingresado en prisión, es Fernando M.P., de 24 años, y que había sido detenido días antes por su supuesta implicación en el crimen de un camarero en la calle Reina María Cristina, cometido en junio del año pasado. La empresa «Aluminios Coll Caimari» fue asaltada de noche y los delincuentes registraron las instalaciones -de varias plantas de altura- en busca de la caja fuerte. Luego, utilizaron herramientas apropiadas para reventar la caja y apoderarse de los 200.000 euros de su interior, uno de los botines más importantes de los últimos años.
Los agentes de la Policía Judicial realizaron una minuciosa inspección del recinto asaltado, en busca de huellas o indicios de los autores, y se entrevistaron con los responsables del taller-carpintería para conocer algunos detalles útiles en la investigación. Así las cosas, las indagaciones se centraron en Fernando M., un delincuente común conocido como «El Pescadilla», vecino de Palma y que acababa de ingresar en la cárcel por su presunta implicación en la muerte de José Algar, el camarero del bar «Victoria» de la calle Reina María Cristina, que fue asesinado a golpes.
Antes de su detención, «El Pescadilla» compró un coche, una motocicleta, ropa y otros efectos, lo cual llamó la atención de la Guardia Civil, ya que no se le conoce trabajo. El cerco se fue estrechando y el día 26 de marzo, cuando salía de la cárcel, los agentes procedieron de nuevo a arrestarlo, en esta ocasión por el robo millonario de Sineu. El juez que le tomó declaración ordenó su ingreso en prisión, pero la mayor parte del botín sigue en paradero desconocido. En el asalto hay al parecer más implicados.