Por tercer día consecutivo continuó ayer la búsqueda del camarero alemán de 21 años que fue arrastrado por una ola en la zona de ses Penyes, en cala Figuera (Santanyí).
Sven Zimermann, que trabajaba en el hostal Mar i Cel, salió en la madrugada del viernes a dar un paseo por la orilla del mar junto a Denny Weingarte, que era el cocinero del restaurante Cocos y también de nacionalidad germana. De la reconstrucción de los hechos que se ha realizado hasta el momento se supone que los dos compatriotas, al acabar la jornada laboral, se desplazaron hasta ses Penyes para presenciar el espectáculo del mar embravecido, que rompía con fuerza inusitada contra las rocas.
Al parecer, los dos amigos se acercaron en exceso y un golpe de mar se los «tragó». El cuerpo sin vida de Denny apareció en las proximidades del muelle al poco tiempo, pero de Sven no se han tenido noticias desde ese día. Ayer la Guardia Civil reemprendió el operativo y envió a Santanyí a los submarinistas de los GEAS, patrullas terrestres y mantuvo en alerta el helicóptero, por si era necesaria su participación. La Policía Local colaboró en la búsqueda, que se centró en los alrededores del muelle, donde los dos alemanes fueron arrastrados por la ola. Para hoy está previsto que se reanude el dispositivo, aunque las esperanzas de encontrarlo con vida son nulas.