Media hora antes de la una de la tarde del pasado martes un adolescente de nacionalidad marroquí se personó en las dependencias del cuartel de la Policía Local de Manacor. Presentaba un estado de excitación y alto grado de nerviosismo y dijo que acababa de escapar de una vivienda donde tres jóvenes le habían intentado violar. Al adolescente se le tomó una primera declaración en la que explicó algunos detalles de los hechos y dio la dirección exacta del escenario de los hechos.
Después se le acompañó hasta el Hospital de Manacor, donde fue examinado por los médicos. El parte facultativo señala que sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo, que se supone que son debidas a sus intentos por evitar la violación. Paralelamente un grupo de agentes se desplazó al lugar denunciado. Poco después se invitó a los tres jóvenes que había en el interior a que salieran y se procedió a detenerles.
En las investigaciones posteriores se comprobó que los tres son de nacionalidad marroquí, y que dos de ellos tiene fijada su residencia en el piso donde ocurrieron los hechos, y donde también reside la víctima. Con respecto a esta última, se comprobó después que su padre se encuentra ausente de España.
En un principio el adolescente dijo ser menor de edad, pero posteriormente la Policía Local de Manacor comprobó que en realidad tiene ya 18 años. Los tres arrestados fueron trasladados al cuartel y quedaron ingresados en los calabozos. Por parte policial se efectuó el atestado y las diligencias correspondientes. Ayer tarde los tres sospechosos tenían que ser presentados ante la autoridad judicial.