Sobre las tres de la tarde de ayer se declaró un incendio en el centro detransferencia y pretratamiento de residuos de la construcción, demolición y voluminosos, situado en la carretera entre Llucmajor y s'Aranjassa. El incendio se inició en una pila de neumáticos viejos, que al tratarse de material muy tóxico provocó una espectacular columna de humo negro, que se podía observar desde muchos kilómetros de distancia. El fuego quedó controlado ayer tarde, y se evitó que las llamas pudieran extenderse. Sin embargo, durante algunos días seguirá saliendo humo de la pila de neumáticos.
Fuentes de la Conselleria de Medi Ambient del Consell Insular explicaron que este incendio se desarrolló en un vertedero legal, donde una empresa tiene montado un punto de recogida de material para reciclaje. En la extinción actuaron bomberos del Consell Insular de los parques de Felanitx y Llucmajor, con la colaboración de los bomberos de Palma. Un técnico del Consell acudió a la planta de reciclaje para determinar lo ocurrido. Ayer se desconocían las causas por las que se había iniciado este siniestro.
Por otra parte, a primera hora de la tarde de ayer también se declaró otro incendio en s'Albufera de Muro, que afectó a una zona de cañizo. En la extinción participaron los bomberos de los parques de Can Picafort y de Inca. Fuentes del Consell calcularon que el fuego había quemado entre dos y tres hectáreas de terreno.