El sindicato CSIF, mayoritario en el sector de Justicia en Balears, solicitó ayer la revisión urgente de todos los aparatos de luz instalados en el edificio de los juzgados de Via Alemania, en Palma. Esta petición se formula después de que la placa que cubre uno de los fluorescentes instalados en el techo se desprendiera y fuera a caer sobre la mesa de una de las funcionarias. Por fortuna, esta caída se produjo sobre las nueve de la mañana, poco antes de que la trabajadora entrara en la oficina. Por tanto, a pesar de la gravedad del accidente, no hubo que lamentar ningún herido.
Esta caída se produjo en el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, que el pasado jueves estuvo de guardia. Según se informó ayer, la misma juez del juzgado, sobre la 8.30 horas de la mañana, pasó justo al lado de la mesa de esta funcionaria, y no notó nada extraño. Por tanto, la caída debió producirse entre esta hora y las nueve de la mañana.
Los funcionarios denunciaron lo ocurrido al representante sindical. El presidente del sindicato CSI-CSIF se personó ayer por la mañana en las oficinas de este juzgado y pudo comprobar él mismo lo ocurrido. Juan Manuel Fernández explicó que ayer mismo había comunicado su queja por escrito al gerente de Justicia y le había exigido la revisión urgente de todos los elementos de luz que hay colocados en el juzgado, por si alguno de ellos también está a punto de caer.
El sindicalista consideró que aún había sido una suerte que la pieza se desprendiera en un momento en el que la trabajadora no había entrado en la oficina, puesto que este elemento, que pesa más de tres kilos, le hubiera podido producir un grave daño al caerle sobre la cabeza.