Funcionarios del MIP-B del CNP han detenido a dos menores de edad penal, alumnos de un colegio, acusados de robo de material informático de un aula de dicho centro. Los adolescentes han sido puestos a disposición del fiscal de menores. Los dos, de 17 años, penetraron en el centro a través de una ventana. Forzaron una puerta y varios ordenadores a los que desprendieron el disco duro. Por causas no aclaradas dejaron en el lugar una mochila conteniendo dos de los discos sustraídos.
Al día siguiente, otro joven se personó en el lugar haciéndose pasar por un alumno al objeto de rescatar la mochila olvidada. Los responsables del colegio comprobaron que dicho individuo era un desconocido y avisaron al 091. Los agentes personados en el lugar realizaron una serie de comprobaciones al respecto, determinando que el citado joven era amigo de los supuestos autores del robo quienes fueron detenidos, reconociendo la participación en los hechos y señalando al mismo tiempo el lugar donde habían escondido un tercer disco duro.
Los motivos que les llevaron a perpetrar el robo pudieran ser debidos a eliminar o alterar datos relativos a calificaciones escolares pertenecientes a los mismos, que estarían registrados en los ordenadores.