TOMEU OBRADOR
La Justicia falló a favor de Rafel Segura, a quien le otorgó la
guarda y custodia de su hijo, nacido en 1996. Pero a falta de una
semana de la fecha anunciada para que se ejecutara la sentencia, el
17 de diciembre del pasado año, según una denuncia formulada la
madre entró en el colegio Santanyí donde acudía el menor y se lo
llevó. Desde entonces, Rafel Segura no ha vuelto a ver a su hijo,
ha denunciado los hechos a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de
Policía, además de informar de lo sucedido a la Policia Local, y
reclama la colaboración ciudadana para recuperarlo.
Rafel y la mujer, de 22 y 26 años de edad respectivamente, convivieron juntos cinco años. El próximo mes de julio se cumplirán tres años de su separación, motivada según cuenta Rafel por un cambio radical de la actitud de la mujer. El joven dá a entender que su compañera se rodeó de malas compañías. Asimismo, a Ruiz le quitaron la custodia de otro hijo suyo. Por todo ello el joven optó por poner el asunto en manos de abogados y trasladar el niño a Santanyí, donde residen varios familiares. «Aquí se adaptó fantásticamente, hasta que mi ex compañera se lo llevó», cuenta a éste periódico el joven, que no oculta su preocupación.
Desde ese momento, se cree que el menor no ha estado escolarizado y nadie ha conseguido localizarlo y devolverlo a su progenitor. El joven padre apunta que la mujer, de la que asegura que ha sido detenida en diversas ocasiones en Palma y s'Arenal, se relaciona con otro joven adicto a las drogas y que incluso ambos han sido vistos con el niño en lugares muy poco recomendables. Rafel, familiares y amigos de él y de ella, están preocupadísimos y desesperados.
Se teme por la seguridad del menor, dada la precaria situación de su madre, así como de las compañías con las que habitualmente se encuentra, temiendo también tanto por su educación, su alimentación, y en general por su actual modo de vida. Rafel ha colgado fotos por distintas localidades de la Isla y puesto a la disposición de los ciudadanos varios números de teléfono de contacto, como el 626138998 y el 971 653744. En la localidad del Migjorn vuelan las hipótesis y este caso se ha convertido en tema de debate. El joven padre dice estar dispuesto a todo por recuperar a su hijo, del que tiene la guarda y custodia.