Síguenos F Y T L I T R

Hernando: «Si no me quitáis las multas haré un monográfico contra Cort»

Javier Hernando, director de Radio Mallorca, hizo esta 'advertencia' a un concejal para evitar pagar unas 200 mil pesetas por infracciones de tráfico

|

Javier Hernando, director de Radio Mallorca (SER), y que acaba de sacar del baúl de los recuerdos la frase «usted no sabe con quién está tratando», ha protagonizado en Palma por lo menos otros dos altercados relacionados directamente con sanciones de tráfico. Uno de éstos ocurrió hace unos diez días. Hernando contactó con un concejal de Cort porque tenía que pagar unas 200 mil pesetas en multas por sanciones de tráfico en el casco urbano. En el transcurso de la conversación, Hernando, en un tono 'nada amistoso', le dijo al concejal: «Si no me retiráis las multas os haré un programa monográfico en la radio contra Cort».

El concejal se negó a llegar a un 'arreglo' y el deudor siguió mostrando su enfado, alegando que la gran mayoría de las sanciones no le habían sido notificadas. Después se comprobó que, a su llegada a Palma, Hernando notificó su dirección en un hotel y posteriormente, al trasladarse, no lo comunicó oficialmente, por lo que los avisos de sanciones le seguían llegando al hotel. Al tratarse pues de un problema suyo, se le comunicó que tenía que pagar el importe de las multas.

El otro incidente ocurrió hace algo más de un año. Javier Hernando llamó por teléfono a un responsable de Cort y le dijo que tenía que solucionar el problema de una empleada suya, a la que la grúa le había retirado el coche porque debía más de 200 mil pesetas en multas.

En el transcurso de la conversación se le dijo que lo único que podía hacerse era llegar a un acuerdo para que la empleada pagara una cantidad mensual. Entonces Hernando elevó el tono de voz, dijo palabras que rozaron las amenazas e insultos personales, y añadió: «Tenéis que quitar las multas a esta chica porque es la mejor locutora de Mallorca y de Balears». El director de la SER habló después del asunto con otros responsables de Cort y lo mismo hizo su empleada, que habló con un concejal, obteniendo ambas personas la misma respuesta. Finalmente, la periodista pagó las multas y pudo retirar el coche del depósito municipal.

Lo más visto