El Cuerpo Nacional de Policía está investigando el robo en un garaje del Passeig Marítim de Palma y en un establecimiento próximo, que según los primeros datos fue obra de los mismos delincuentes. En el párking del lujoso edificio estaban aparcados vehículos de gran cilindrada, entre ellos Porsche, BMW, Mercedes y otras marcas, y los ladrones destrozaron los cristales y una vez en su interior los desvalijaron.
Cuando los propietarios descubrieron lo ocurrido dieron aviso al 091 y una patrulla se desplazó hasta ese garaje. Luego fue la Policía Científica quien buscó huellas e indicios de los delincuentes. Un bar restaurante próximo también fue asaltado la misma noche en que se produjeron los hechos y los investigadores tienen la convicción de que se trató de la misma banda.
En este último negocio robaron dinero en efectivo y destrozaron la máquina de tabaco para apoderarse del cajetín de las monedas. En los dos asaltos fueron más cuantiosos los daños materiales que el botín obtenido. Los agentes han realizado algunas gestiones para detener a los autores, pero de momento no han procedido a la detención de ningún sospechoso.