Dos personas, A.G.F. y A.L.M, resultaron heridas ayer por la mañana al producirse una deflagración en una gasolinera de la avenida Meridiana de Barcelona que estaba fuera de servicio desde hacía dos meses, según informaron fuentes de los Bomberos de Barcelona y de la Guardia Urbana.
El incidente se produjo sobre las 10.22 horas en una gasolinera situada en la confluencia de la avenida Meridiana y la calle Pujadas, cuando operarios del establecimiento limpiaban unos depósitos y uno de éstos explosionó por acumulación de gas. En el lugar donde se halla la gasolinera está prevista la construcción de viviendas. Dos de los operarios, A.G.F. y A.L.M, sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo y fueron evacuados al Hospital de la Vall d'Hebron.
Según informaron fuentes del centro hospitalario, A.G.F., de 40 años, presenta quemaduras de segundo grado superficiales y de tercer grado profundas en un 26 por ciento de su cuerpo. Tras estabilizarlo, el paciente quedó ingresado en la Unidad de Quemados, con pronóstico grave.
Por su parte, A.L.M., de 43 años, presenta quemaduras de primer y segundo grado en la cara y el cuello, con una extensión del 5 por ciento. El estado del paciente es leve, y tras realizar curas tópicas se le dio el alta. Los Bomberos trabajaron durante 30 minutos en la gasolinera como consecuencia de la explosión, que no provocó fuego ni humo, sino desperfectos.