Una mujer de 72 años de edad, llamada Josefa Sanchís Chanza, falleció ayer tarde como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellada por un vehículo, cuyo conductor salió ileso del accidente. Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde de ayer en el camino de Génova, en Palma, a escasos cien metros del hospital de Son Dureta.
Según señalaron algunos testigos, el atropello se produjo cuando la mujer se disponía a cruzar la calzada. El conductor del coche se vio sorprendido por la presencia del peatón y no tuvo tiempo de frenar. El vehículo se llevó por delante a la víctima, que cayó a varios metros de distancia. La mujer murió al instante. En el lugar de los hechos se vivieron escenas de gran nerviosismo, puesto que un familiar de la víctima se encontraba cerca de ella cuando se produjo el atropello. Este familiar se mostró muy afectado por lo ocurrido. Al lugar de los hechos, además de una ambulancia de Illes Balears (cuya actuación no fue necesaria) acudieron varias unidades de la Policía Local de Palma. Sin embargo, desde el cuartel de San Fernando se negaron a facilitar información sobre lo ocurrido. La policía comunicó la muerte de esta mujer al juzgado de guardia de Palma, desde donde se autorizó el levantamiento del cadáver.
Éste no ha sido el único accidente grave ocurrido en el día de ayer en Mallorca. Sobre las tres de la madrugada, en la localidad de Capdepera, dos personas jóvenes resultaron heridas al precipitarse el vehículo en el que se encontraban por un barranco, situado cerca del faro de Cala Rajada. Al lugar de los hechos acudieron bomberos de los parques de Manacor y Artà, así como la Guardia Civil, la Policía Local y el 061. Uno de los ocupantes sufrió golpes y el otro se fracturó un brazo. El vehículo era un todoterreno.
En Palma, sobre las seis de la mañana, se produjo otro espectacular accidente en las Avenidas. Un vehículo BMW se empotró contra una farola y quedó destrozado. El conductor, de 22 años, tuvo que ser rescatado por los bomberos, aunque su estado no es grave.