La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença ha detenido a un anticuario de Palma y a un menor que estaba internado en el centro de Es Pinaret en relación al robo de trece valiosos cuadros que luego fueron puestos a la venta en el mercadillo de Consell.
El pasado domingo la Benemérita fue informada de que un individuo, al parecer un experto en arte, estaba tratando de vender un lote de cuadros del pintor Nadal Ferragut a un precio muy inferior al real en el mercadillo municipal. El día 6 fue arrestado el anticuario y los agentes pudieron recuperar once de las obras, aunque averiguaron que otras dos habían sido vendidas a particulares que presumiblemente desconocían su procedencia ilícita.
De la investigación posterior se descubrió que los cuadros habían sido sustraídos de una casa sin violencia, utilizando una copia de la llave de acceso. El autor del robo, supuestamente, fue un conocidísimo delincuente juvenil que en la actualidad tiene 17 años y que estaba ingresado en el centro de Es Pinaret, en Marratxí. El menor, al que le constan más de medio centenar de incidentes, engatusó al parecer al dueño de la vivienda para que le dejara vivir en un anexo de la casa, ya que intentaba rehabilitarse y dejar el mundo de la delincuencia. Poco después el adolescente consiguió hacer una copia de la llave y se apoderó de las trece obras, que posteriormente vendió.
El muchacho, en su declaración, reconoció el robo y explicó que estaba atravesando un momento familiar muy difícil, ya que su hermano -que era la única familia que le quedaba- había fallecido por sobredosis en la cárcel de Palma. Este periódico, sin embargo, comprobó ayer que este extremo es falso.