Al menos una persona falleció ayer en Barcelona tras derrumbarse un edificio de cuatro plantas en el barrio barcelonés de Horta y otras nueve resultaron heridas. Ayer noche otras dos permanecían desaparecidas. El siniestro se produjo en torno a las 15.40 horas tras la explosión de una bombona de gas en un inmueble de la primera planta habitado por cuatro personas.
Una explosión de gas en el número 90 de la calle Eduard Toda, en el barrio barcelonés de Horta, provocó el derrumbe de todo el inmueble, de cuatro plantas. Como consecuencia del siniestro varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros. Los desapareicdos son dos mujeres y un varón de 66 años. Los responsables confirmaron que, al menos, una persona falleció, aunque permanecen desaparecidas al menos tres. Otra víctima fue rescatada por los bomberos tras permanecer durante un tiempo atrapada entre los escombros.
Tras la explosión se desplazaron a la zona 11 vehículos de los Bomberos de Barcelona y efectivos de la Guardia Civil Urbana además del alcalde accidental de la ciudad, Xavier Casas. Cerca del lugar de los hechos también se instaló un hospital de campaña.
En el piso siniestrado vivían cuatro personas: un matrimonio con su hijo y la abuela. Tras la explosión, la mujer quedó sentada en la cocina del piso mientras que el resto del edificio se derrumbó. Los edificios colindantes sufrieron daños materiales en puertas y ventanas, aunque no hubo heridos. Los bomberos desalojaron a 19 familias asnte el temor de una segunda explosión, que no llegó a producirse. Estas personas han pasado la noche en el hotel. Sobre el fallecido, se sabe que es un joven de 27 años de edad.