Un día después de quedar en libertad «El Juanca», uno de los dos delincuentes que están creando alarma social en Pollença, ha vuelto a ser detenido por tres robos en sólo media hora. Ultima Hora ya alertó de la voracidad delictiva de Juan Carlos C.D., de 22 años y su compañero, apodado «El Pepe» o «El Soplillo». La pareja, a mediados de la semana pasada, fue arrestada por una de sus fechorías y horas después de quedar libres los dos fueron nuevamente sorprendidos in fraganti, en esta ocasión desvalijando el restaurante sa Fonda de Pollença.
El viernes los dos compinches fueron presentados ante la autoridad judicial de Inca, que ordenó el ingreso en prisión de José G.B. y acordó la puesta en libertad de Juan Carlos, también conocido como «es Ratolí». La decisión judicial no sentó nada bien en círculos de la Guardia Civil y la Policía Local, que están cansados de detener a los dos delincuentes, pero todos coincidieron en que muy pronto tendrían noticias de Juan Carlos. Y así fue, porque al día siguiente, en la madrugada del sábado, el joven robó supuestamente un ciclomotor de un garaje de Pollença, con el que se desplazó al Port. Allí se forzaron las verjas de la parte trasera de la pastelería Las Delicias y se revolvió el interior en busca de dinero. Cuando salió de nuevo a la calle aún tuvo tiempo de violentar la cerradura de un todoterreno Nissan Patrol.
Los agentes de la Policía Local consiguieron interceptar a «es Ratolí» a bordo del ciclomotor sustraído. En su poder encontraron el dinero robado y luego descubrieron los tres 'golpes' que había protagonizado en media hora. El muchacho, que es adicto a la heroína, no ofreció resistencia y fue entregado a la Benemérita.