Este individuo, con varios antecedentes, está acusado de agresión con lesiones graves, amenazas de muerte y acoso a su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron sobre las 23.50 horas del pasado día 5. Una patrulla de la Policía Local de Palma ayudó a una mujer, que se encontraba tendida en el suelo cerca de la puerta de San Antonio. La mujer presentaba múltiples lesiones, por lo que los agentes decidieron llamar a una ambulancia para trasladarla al hospital de Son Dureta.
La mujer indicó que dichas lesiones se las había producido su compañero sentimental y que después había huido. La investigación la retomó el Cuerpo Nacional de Policía, que días después logró encontrar y detener al presunto agresor. Según el dictamen facultativo, la víctima sufría la fractura de los huesos propios de la nariz, (traumatismo facial), hematomas en ambos ojos, chichones en la cabeza y otras lesiones de importancia en varias parte de su cuerpo, quedando ingresada en dicho hospital en observación.
La mujer también denunció haber sufrido con anterioridad un corte en la mano con un cútex por dicho individuo. Habló también del comportamiento agresivo y violento de su compañero sentimental y de las amenazas de muerte vertidas contra ella y su hijo si denunciaba los hechos. En el tiempo que convive con dicho individuo, unos seis meses, ha sido agredida innumerables veces, obligándola a llevar gafas oscuras para disimular los hematomas en los ojos. El detenido ha admitido parte de los hechos, negando la agresión con el cútex y manifestando que su compañera es adicta al consumo de psicotrópicos y alcohol.