La Guardia Civil ha detenido a un individuo identificado como Antonio C. A., que supuestamente se dedicaba a saquear fincas de Llucmajor donde había antigüedades de valor, según informó ayer un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) del Cuerpo.
De un tiempo a esta parte el cuartel de aquel municipio había empezado a recibir denuncias por robos en casas de 'fora vila' donde el botín predilecto, por encima incluso del dinero o las tarjetas de crédito, eran las antigüedades de todo tipo. Se trataba de piezas de decoración de gran valor, que el delincuente que entraba en las casas las escondía luego en un coche con el que se daba a la fuga.
Los agentes extremaron la vigilancia en la zona y recientemente una patrulla consiguió detener a Antonio C. A. A raíz del apresamiento de este individuo los agentes han recuperado objetos antiguos y de coleccionista valorados en unos 5.049 euros (unas 849.000 pesetas). Los funcionarios han conseguido esclarecer tres asaltos a fincas y no descartan que en los próximos días puedan aclarar otros robos.
Las fuentes consultadas no pudieron precisar si el acusado ha sido puesto ya a disposición judicial, y en caso de que no haya sido así lo hará en las próximas horas.