Dos delincuentes armados con una escopeta atracaron hace algunos días un estanco ubicado en el Pla de na Tesa y escaparon con un botín de 50 euros (unas 8.319 pesetas), según han confirmado en fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para encontrar a los hampones.
El negocio está ubicado en el número 59 de la calle General Weyler, en el término de Marratxí, y de acuerdo con los datos facilitados los dos agresores colocaron un saco en la cabeza del dependiente, lo obligaron a tirarse en el suelo y luego se apoderaron del dinero de la caja registradora. La pareja escapó al parecer a bordo de un vehículo que habían estacionado en el exterior y no se descarta que a bordo del turismo estuviera esperando otro compinche. La víctima del atraco, en cuanto pudo, dio aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil y una dotación se trasladó hasta el estanco de la calle General Weyler y se entrevistó con él.
Los agentes creen que los dos atracadores eran colombianos y opinan que el arma de fuego que mostraron era auténtica. Después de una exhaustiva inspección ocular en busca de huellas en el establecimiento del Pla de na Tesa, la investigación se centra ahora en las bandas de sudamericanos que operan en la Isla, principalmente formadas por colombianos y peruanos, algunos de ellos muy peligrosos.
La Benemérita también cuenta con la descripción de los dos asaltantes y no descarta que estén implicados en otros actos delictivos similares cometidos en la isla, por lo que están contrastando los archivos en busca de coincidencias. Hasta el momento desde la comandancia de Palma se ha informado de que no se han practicado detenciones.