La Guardia Civil ha concluido un nuevo servicio contra el tráfico de drogas que se desarrolla en Mallorca. En esta operación se ha detenido a cuatro personas y se ha intervenido hachís, cocaína y éxtasis. Según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Palma, fue a finales del pasado mes de octubre cuando los investigadores tuvieron noticias de que un individuo, de nacionalidad marroquí, apodado «Jaime», se estaba dedicando a la distribución y venta de diversas sustancias estupefacientes por diferentes lugares de esta Isla.
El GIFA de la Guardia Civil comenzó a indagar sobre esta pista hasta que se consiguió identificar al sospechoso. Se trataba de Mohamed E.K., de 47 años de edad. Este individuo fue sometido a una estrecha vigilancia y gracias a ello se observó como el individuo mantenía reuniones con personas que todas ellas son conocidas por su relación con el tráfico de drogas. El marroquí no sólo se relacionaba con estas personas, sino que durante los días en los que fue vigilado se observó que no ejercía ninguna actividad laboral, pese a que solía alquilar vehículos con mucha frecuencia.
Toda esta investigación dio su fruta en la tarde del pasado viernes. Los agentes de la Guardia Civil fueron testigos de como «Jaime» hacía entrega de casi dos kilos de hachís a otros dos individuos, que le estaban esperando en un coche. Esta transacción de droga se estaba realizando en s'Arenal. Los agentes intervinieron y detuvieron a las tres personas. Además de Mohamed E.K., los otros dos fueron identificados como Salvador M.M., de 50 años, y Santiago F.M., de 36. Uno de ellos escondía 21 gramos de cocaína, mientras que el marroquí tenía en su poder 150 mil pesetas. Más tarde se registró el piso del marroquí, y se hallaron 500 pastillas de éxtasis, 26.5 gramos de cocaína y varias joyas. En ese momento se detuvo a la novia del individuo, llamada Diana G.P., de 29 años.