J.F.MESTRE/J.JIMÉNEZ
Sandra González Aguilera, la joven de 22 años que fue asesinada el
pasado miércoles en un domicilio del Coll d'en Rabassa, no había
denunciado a su novio en ninguna ocasión por agresiones o amenazas.
Alberto López, el presunto asesino, carece de antecedentes
policiales, si bien en los archivos aparece como implicado en una
pelea multitudinaria que se produjo hace algunos meses en una
discoteca de Magaluf. En este incidente el joven fue identificado
por la policía, pero en ningún momento se le detuvo, ni mucho menos
se le juzgó.
La investigación policial sobre este crimen está concluida. El Grupo de Homicidios de la policía tomó declaración el pasado viernes al detenido, que sigue ingresado en el Hospital General de Palma. Alberto López se confesó autor del crimen y contó que se peleó con su novia por motivos económicos. El joven detalló que la pasada Nochevieja estuvieron cenando en casa de los padres de Sandra en s'Arenal. El individuo ha reconocido que fue él, y no su novia (como se apuntó en un principio) quien entró en el cuarto de sus «suegros» y vio la caja fuerte. Le bastó girar la llave para abrirla, y no le fue necesario aplicar la combinación de seguridad.
Dentro de la caja se guardaban 850 mil pesetas y el joven cogió este dinero. Después de medianoche la pareja se marchó del domicilio de los padres de Sandra. No fueron a tomar unas copas, sino que se dirigieron a un lugar determinado para comprar cocaína, pagando con el dinero que supuestamente había robado Alberto. El joven afirmó en su declaración a la policía que el miércoles a mediodía comenzó a sentir remordimientos porque no sólo había robado a la familia de Sandra, sino que además sentía que les había traicionado porque durante varios meses había estado viviendo con ellos en su domicilio.
El detenido mantiene que le propuso a su novia devolver el dinero que aún les quedaba, pero ella se negó, tal vez con la esperanza de que sus padres no sospecharían que el ladrón había sido su compañero. El joven afirma que se mantuvo firme en su decisión, y ella en la suya. Por lo tanto, la discusión fue subiendo de tono hasta un momento en el que él agarró una maza de albañil y golpeó a Sandra. Cuando la víctima perdió el equilibrio y cayó al suelo, su novio se colocó sobre ella y la estranguló con una funda de almohada. Después de darle muerte, el supuesto asesino intentó suicidarse de varias formas, desde arrojarse a un torrente hasta cortarse las venas. Sin embargo, todos sus intentos fracasaron.
El detenido por este crimen pasa hoy a disposición
judicial
Alberto López será hoy interrogado por el juez. El joven de 25 años
seguía ayer ingresado en el Hospital General de Palma, aunque las
lesiones que presenta no son graves. Ayer no se sabía con certeza
si el detenido sería dado de alta por los médicos y podría ser
trasladado al juzgado de guardia, o tendría que ser el juez el que
se desplazara al hospital para tomarle declaración. Con toda
probabilidad el juez decrete el ingreso en prisión del supuesto
asesino, puesto que ha confesado que fue él quien mató a su novia
golpeándola con una maza y estrangulándola.