Medio centenar de personas se concentraron ayer por la noche en la Plaça Joan Carles I de Palma en repulsa por la muerte, el pasado jueves, de una joven de 22 años, Sandra González, a manos de su novio, de 25 años. Entre los asistentes, los consellers Fernanda Caro y Eberhard Grosske, y la diputada del PP Francisca Pol. La protesta había sido convocada por el Lobby de Dones, junto con otras asociaciones, que quiso mostrar su «consternación» y alzar su grito «una vez más porque la violencia contra las mujeres desaparezca».
«La juventud de la víctima y de su asesino es todavía más desesperante y demuestra que se debe actuar decididamente dentro del marco de la prevención, educando a los niños y niñas en los auténticos valores de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y el respeto más absoluto a los derechos fundamentales de las personas», reconoció una portavoz del Lobby de Dones.
Durante la concentración, los asistentes reclamaron «a todos los poderes públicos que tomen medidas eficaces de cara a evitar la muerte, la tortura y el sufrimiento de que tantas mujeres son víctimas». El Lobby de Dones anunció que está estudiando la posibilidad de personarse como acusación popular en el caso de la muerte de Sandra González.