Un incendio en la nave industrial donde ensayaban en la localidad madrileña de Leganés acabó ayer con la vida de los cinco jóvenes componentes del grupo musical heavy «Santuario». Los cadáveres de los jóvenes, que fueron encontrados carbonizados, fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Madrid donde se les practicará la autopsia. Los componentes del grupo musical, que residían en su mayoría en el barrio de Carabanchel, solían pasar las noches ensayando en la nave donde tenían una estufa para calentarse. Los fallecidos son cinco varones: Rubén Bascones (19 años), Hugo Pérez Grande (24 años), Emilio Moreno (19 años), Enrique Pedraz (19 años) y Daniel Sedano (18 años).
Los jóvenes habían formado el grupo musical hace dos años y tenían alquilado ese local de la Finca Los Olivos, situado en mitad de un descampado y que anteriormente albergó un taller de chapa y pintura, como lugar de ensayo. El padre de uno de los jóvenes, Moisés Bascones, al comprobar que su hijo no había pasado la noche en casa decidió acercarse a la nave para interesarse por los muchachos y a su llegada se encontró con la puerta y las ventanas cerradas y con signos visibles de que un incendio se había producido.
En ese momento, el padre del joven se acercó a un almacén cercano de maderas y mármoles, desde donde telefoneó a la policía y los bomberos para pedir ayuda. A su llegada, los bomberos encontraron que el incendio ya estaba extinguido y que en el interior de la nave se encontraban los cadáveres calcinados. En la nave incendiada han aparecido restos de instrumentos musicales y testigos presenciales aseguraron que horas antes de ocurrir el suceso se escuchaba música en el exterior, lo que hace suponer que los cinco jóvenes estaban ensayando cuando se produjo el incendio.
El padre de uno de los fallecidos señaló que los jóvenes tenían una estufa en el interior de la nave, aunque desconoce si ésa ha sido la causa del incendio. Aún no se ha podido determinar si el fallecimiento se produjo por asfixia o a consecuencia de las llamas. Hacia las tres de la tarde, los cadáveres de los integrantes del grupo musical fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde permanecerán hasta hoy cuando será practicada la autopsia.