Margarita Nájera, alcaldesa de Calvià, en el transcurso de las pasadas fiestas de la diada manifestó que en fechas próximas (presumiblemente en el mes de marzo), comenzaría a funcionar el nuevo cuartel de la Policía Local ubicado en terrenos del polígono de Son Bugadelles. El nuevo edificio, cuyas obras están siendo llevadas a cabo por la empresa de Construcciones y Contratas Milenium, está dotado de tres plantas con todos los elementos de seguridad, así como galería de tiro, gimnasio, calabozos, vestuario y salón de recreo. En estos últimos días se están llevando las obras de cierre de todo el entorno del cuartel con vallas metálicas y farolas.
Los aparcamientos para los vehículos oficiales también han finalizado con un acabado excelente. En resumen, las nuevas instalaciones estarán dotadas de todos los elementos de seguridad y medidas de alta tecnología, que estará al alcance de la numerosa plantilla de la Policía Local de Calvià. El cuartel ocupa una extensión aproximada de unos 23.000 metros cuadrados y, una vez acabado, será uno de los edificios emblemáticos de la Isla.
Por otra parte, y en cuanto al nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Andratx, las obras han sido dadas por finalizadas. Sin embargo, debido a las intensas lluvias recientes, se han detectado algunas deficiencias en la nueva construcción. Entre estas deficiencias destaca la presencia de graves humedades, lo que ha supuesto un retraso de varios días en su entrega oficial y la ocupación de las instalaciones por el personal de la Guardia Civil.
El nuevo cuartel de la Guardia Civil cuenta con todos los elementos funcionales, entre ellos oficinas administrativas, gimnasio, calabozos y aparcamiento, así como doce cómodas viviendas para el personal del cuerpo que esté casado. En cuanto al actual cuartel que ocupa la Benemérita en la localidad de Andratx, éste se encuentra en un estado ruinoso debido, igualmente, al temporal que ha venido azotando la Isla en los últimos días.