El juicio se celebrará el próximo día 15 de enero en el juzgado de instrucción número 4 de Palma. Se trata de un juicio de faltas por una presunta agresión, que Rabasco niega. La supuesta víctima es un hombre que asegura que el primer teniente de alcalde de Llucmajor le dio una patada en los testículos. Este incidente ocurrió el pasado día 5 de octubre frente a un comercio situado en la Costa de sa Pols, en Palma.
El denunciante afirma que Joaquín Rabasco le contrató para realizar unos trabajos para el Ayuntamiento de Llucmajor. Este hombre asegura que el máximo responsable de la Agrupación Social Independiente le estuvo dando largas cuando él le pedía que le pagara los trabajos pendientes. Esta situación, según parece, se prolongó durante varias semanas. El denunciante acudió al Ayuntamiento de Llucmajor para que le emitieran un certificado en el que se dijera que había trabajado para el Consistorio. Sin embargo, la respuesta que recibió fue que no conocían su relación con el Ayuntamiento.
Este trabajador, según parece, estuvo presionando a Rabasco para que le pagara estos trabajos, e incluso le amenazó con denunciarle. Asegura también que, a través de un tercero, recibió una llamada telefónica en la que se le amenazaba si continuaba con su disputa. Por esta supuesta amenaza presentó una denuncia ante el juzgado de instrucción número 6. Afirma también que el día 5 de octubre Rabasco acudió a su puesto de trabajo y allí comenzó a discutir con él. El denunciante mantiene que el político de Llucmajor, tras asirle por la camisa, le dio una patada en sus testículos. Acudió al centro médico, y le emitieron un parte de las lesiones que presentaba. Este certificado lo juntó a la denuncia, que presentó en el juzgado.