Joan Fageda firmó ayer un acuerdo con los representantes de UGT y CC OO, Pedro Vera y Fernando González, para renovar a los 21 policías interinos cuyo contrato finaliza este mes, y a los cuales se había decidido no renovarles. Los representantes sindicales, que firmaron el pasado 21 de septiembre un acuerdo por el cual se regulaban las condiciones laborales y económicas de las nuevas unidades de la Policía Local de Palma, aceptaron una renegociación con el objetivo de salvar los 21 puestos de trabajo de los interinos. Ello ha dado lugar a un replanteamiento del asunto por parte de Cort, por lo que ayer se llegó al siguiente acuerdo: Se renovará desde el uno de enero de 2002 al personal actualmente interino que presta servicio de ORA.
Los sindicatos firmantes renuncian a la aplicación del plus retributivo que debía de negociarse antes de final del presente año y aplicarse a partir de 2002, todo ello sin perjuicio de la convocatoria de la mesa de estudio y propuesta de dicho plus. Para ejercicios presupuestarios futuros se irán convocando en la oferta de empleo público correspondiente un número de plazas equivalentes a las vacantes producidas por jubilación durante el ejercicio anterior, hasta la total cobertura en propiedad de las plazas interinas a las que se refiere el presente acuerdo, entendiendo que hasta que no se alcance éste número de seguirá contratando de forma interina al resto. Todo ello vinculado a la buena gestión y vigilancia del servicio de la ORA.
El acuerdo que se firmó ayer tiene que ser hoy refrendado en el Pleno para tener carácter de oficial. Los 21 interinos irán optando a plazas de fijo en base a las jubilaciones que se vayan produciendo en el Cuerpo durante los próximos año. Por parte de Cort se seguirá implantando el personal privado para la ORA, teniendo en cuenta que en la actualidad se dispone de 26 vigilantes privados en la citada área.