Un hombre de unos 80 años de edad apuñaló ayer a una anciana que reside en el centro de la Tercera Edad de la Bonanova, en Palma. La víctima, que se encuentra fuera de peligro pese a que recibió tres heridas con una arma blanca, está ingresada en el centro sanitario de Son Dureta. La mujer tiene unos 75 años de edad, según señalaron fuentes policiales.
Según los primeros datos de la investigación, el anciano apuñaló supuestamente a la mujer porque ésta no le aceptó como pareja. Por tanto, el móvil sentimental aparece como motivo de la disputa entre los dos ancianos. El suceso ocurrió alrededor de la una de la tarde de ayer en una de las dependencias de la residencia de la Bonanova.
El hombre, según parece, hace algunas semanas que intentaba cortejar a su compañera de residencia, si bien la mujer no se sentía atraída por él. Durante la mañana de ayer el anciano estuvo insistiéndole a la víctima que fuera su pareja, aunque ella se mantuvo firme en su postura de rechazarle. Ante esta situación, el hombre sacó de entre sus ropas un objeto punzante y se abalanzó sobre la mujer. Después de apuñalarle, al menos, en tres ocasiones, el agresor se autolesionó. Por tanto, los dos tuvieron que ser trasladados al hospital de Son Dureta.