Mohamed B.A., de 44 años, nacido en Melilla y de nacionalidad española, al que le constan seis detenciones anteriores por robo, reclamación judicial y amenazas, ha sido detenido de nuevo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Platja de Palma. Está acusado de un delito de amenazas de muerte y agresión a un convecino de la finca donde reside. Una llamada al 091 efectuada sobre las seis de la tarde del pasado lunes hizo que una patrulla policial se personara en el lugar. El denunciante manifestó que el hombre había subido a su vivienda y le había dicho: «tengo una pistola y te voy a matar», zarandeándole y dándole empujones. Añadió que días antes se encontró toda la escalera llena de excrementos humanos, de lo que hace responsable al detenido.
El día cuatro de este mes, otra vecina presentó denuncia contra Mohamed al hacerle responsable de un robo cometido en su vehículo. A la vez, el denunciado también cursó otra denuncia por otro supuesto robo en su coche manifestando haber reconocido a los autores del mismo, tratándose uno de ellos del hijo de la propietaria del piso en el que habita el detenido.
Mohamed B.A. ha negado todas las imputaciones y manifestó que todos estos hechos se deben a que la propietaria de la vivienda en que habita desea rescindir el contrato de alquiler, a pesar de que tiene un contrato firmado por cinco años. El hombre ha sido presentado ante la autoridad judicial.