Dentro del plan de actuaciones del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Palma, de 'atacar' el narcotráfico en la Isla desde el aspecto económico y el 'blanqueo' de dinero, se ha abierto una nueva investigación, en esta ocasión sobre Cristóbal C.S.. Se trata de un 'histórico' del narcotráfico en Palma, que reside o ha residido durante años en la barriada de La Soledat, y al que se conoce como 'Tòfol'. Desde hace meses los inspectores del citado grupo han estado investigando sus bienes y rastreando una serie de cuentas corrientes y propiedades. Hasta el momento se ha procedido al embargo de chalets, cuentas corrientes y empresas por un valor global aproximado de 500 millones de pesetas.
Algunas de las empresas estaban ubicadas en Consell y otras en Palma, y son en su mayor parte constructoras. Al frente de las mismas aparecen otras personas como 'testaferros', o sociedades anónimas con las que se trata de encubrir la verdadera titularidad. El Grupo de Delincuencia Económica continúa adelante con esta investigación puesto que se pretende localizar más bienes del citado. Cristóbal C.S. ha estado condenado por tráfico de drogas y en la actualidad se encuentra en situación de libertad condicional.
Desde hace dos años el mismo grupo policial ha efectuado otras dos investigaciones sobre clanes de narcotraficantes en Palma. La primera se llevó a cabo sobre el clan de 'La Paca', la mayoría de cuyos integrantes residen en el poblado de Son Banya. En este caso se intervinieron bienes inmuebles, cuentas corrientes y una cuadra de caballos por un valor global de unos dos mil millones de pesetas.
Acto seguido se inició otra investigación sobre el clan de 'El Seco', al que hasta el mes pasado le fueron intervenidos bienes por valor de 500 millones de pesetas. En todos estos casos los policías localizan a los 'testaferros', utilizados por los clanes para figurar al frente de distintos bienes, y se les cita en la Jefatura para tomarles declaración en calidad de detenidos, igual que a los integrantes de los clanes investigados. Todas estas personas serán citadas posteriormente por la autoridad judicial que incoa el sumario de cada caso.