EFE-LLEIDA
Un total de 14 personas resultaron heridas en un choque múltiple
ocurrido ayer en la autopista A-2, en el término municipal de les
Borges Blanques, en el que se han visto implicados 23 vehículos,
según datos del Servicio Catalán de Tráfico. Las mismas fuentes han
indicado que uno de los heridos se encontraba ayer muy grave, otros
nueve tienen pronóstico grave por diferentes traumatismos, y los
cuatro restantes presentan heridas leves.
Todos los heridos fueron sido trasladados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde el herido más grave fue intervenido quirúrgicamente. Entre los 23 vehículos implicados se encuentran un autocar y tres camiones de transporte de mercancías peligrosas, aunque no se registró ninguna fuga de sustancias tóxicas.
Una de las causas más probables del choque múltiple, ocurrido a las 8:32 horas de la mañana, fue la intensa niebla que desde primeras horas limitaba considerablemente la visibilidad en muchas carreteras de la provincia de Lleida, según las primeras hipótesis. El tráfico en el punto donde se registró el accidente múltiple, en el kilómetro 159 de la autopista A-2 en dirección a Lleida, estuvo cortado durante más de cuatro horas, tiempo en el que se consiguió normalizar la circulación, según las mismas fuentes.
De los tres vehículos que tranportaban mercancías peligrosas, un camión llevaba una carga de alquitrán, otro llevaba una carga de un derivado del alcohol, y el tercero, destinado al transporte de combustible, tenía su cisterna vacía. Al lugar del accidente se desplazaron 10 vehículos de los Bomberos de la Generalitat, ambulancias, efectivos de los Mossos d´Esquadra y algunas grúas.