Síguenos F Y T L I T R

Colisión en cadena de cuatro coches y un camión en ses Costes de Xorrigo

Pese a la aparatosidad del siniestro sólo un hombre de 72 años resultó herido de gravedad

|

Cuatro coches y un camión se vieron implicados ayer por la mañana en una colisión en cadena que tuvo lugar en la carretera Palma-Manacor, a la altura de ses Costes de Xorrigo, que se saldó con un herido de gravedad y un leve, según informaron en fuentes de la Guardia Civil y del centro de emergencias del 112. El siniestro aconteció a las 8.40 horas en el kilómetro 14'875, a la altura de un tramo curvo, cuando un coche Opel Astra matrícula BJJ, conducido por Juan M.C., de 72 años, se estrelló frontalmente contra un camión Renault pilotado por Juan R.S., de 27. El vehículo pesado, a raíz de la colisión, invadió el otro carril y se fue a estrellar contra un Volkswagen Polo matrícula IB-CH, en el que viajaban tres mujeres. Joana Aina M.V., de 23 años, salió ilesa, al igual que Esther C.C., de 29, pero Pilar R.P., de 35, sufrió contusiones de carácter leve.

La colisión en cadena no acabó aquí y el camión golpeó a un Mercedes Benz matrícula BPJ, pilotado por un ciudadano francés llamado Louise P.M., de 48, que salió indemne. Luego, el Polo chocó contra un Ford Fiesta PM-CG. Al volante se encontraba un hombre de 66 años, identificado como Pablo S.O., que afortunadamente tampoco sufrió contusiones de consideración. Durante tres cuartos de hora el tramo de Ses Costes de Xorrigo, escenario tradicional de importantes accidentes de tráfico, se convirtió en un caos, con retenciones en ambos sentidos. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias del 061 se desplazaron sin demora hasta ese escenario y evacuaron a Juan M., el único lesionado de gravedad. Los agentes practicaron algunas pruebas de alcoholemia, pero todas arrojaron resultado negativo.

Por otra parte, en la tarde de ayer un coche marca Ford Escort, matrícula PM-CC, se salió de una curva frente al cementerio de Palma, en el Camí dels Reis, se cayó por un terraplén, frente a una marmolería. El conductor explicó que un perro se cruzó en su camino y al tratar de esquivarlo perdió el control y se precipitó por el desnivel. El joven salió ileso y el turismo sufrió daños materiales. Por último, el centro de emergencias del 112 informó de otro accidente que se registró por la tarde en la carretera Palma-Manacor, donde un conductor de 72 años resultó herido y tuvo que ser trasladado hasta la clínica Juaneda.

Lo más visto