El Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres ciudadanos nigerianos 'sin papeles' que fueron contratados por un empresario de Consell para trabajar en un negocio de zapatos, al parecer por un salario mínimo.
Los agentes, según han confirmado en fuentes judiciales, abrieron una investigación tras averiguar que varios inmigrantes ilegales habían conseguido trabajo en una tienda de Consell y hace dos días los tres sospechosos fueron arrestados. Para acreditar su nacionalidad y filiación habían entregado fotocopias de documentación original, en las que constaban las fotografías de otros magrebíes. Los funcionarios tomaron declaración al empresario que los contrató, pero no fue detenido porque alegó que no conocía la situación irregular de los tres extranjeros.
Uno de ellos llevaba al menos un año trabajando para el industrial de Consell y los otros varios meses, según ha trascendido. Los tres 'ilegales' se encuentran en la actualidad en los calabozos de la Jefatura de la calle Ruiz de Alda a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas. Además se pondrá en marcha, desde la Delegación del Gobierno, el mecanismo del expediente de expulsión.