Dos individuos indocumentados, que dijeron ser de nacionalidad británica y llamarse Guy Johnatan H., de 33 años, y Omar Josep O, de 30, han sido detenidos por funcionarios del MIP-E del Cuerpo Nacional de Policía acusados del robo de aparatos de telefonía móvil. La detención de estos sospechosos fue propiciada gracias a la intervención de un empleado de la empresa de telefonía móvil, pues en fechas anteriores y cuando éste estaba en otro establecimiento del ramo, en la calle Manacor, entraron los dos detenidos y se apoderaron de varios teléfonos dándose a la fuga.
En esta última ocasión, estando este mismo empleado colocando teléfonos y accesorios en el escaparate de otra sucursal, penetraron de improviso los dos hombres y, al reconocer a los mismos como los supuestos autores del anterior robo, les invitó a que abandonaran el establecimiento. Pero mientras, los dos sospechosos habían conseguido apoderarse de otro aparato valorado en 140.000 pesetas, por lo que el empleado avisó al 091. Una patrulla policial consiguió minutos después detenerlos, sin que se pudiera recuperar el teléfono robado.
Los dos detenidos tienen en su haber un total de 36 detenciones anteriores por robos y hurtos. Todos estos delitos los perpetraron conjuntamente en establecimientos comerciales de Palma.