Dos hombres han fallecido en hospitales de Palma en las últimas horas a consecuencia de dos accidentes de tráfico registrados, en uno de los casos, hace pocos días, y en el otro, hace algunos meses. Desde el Juzgado de Instrucción número 2, que el domingo se encontraba en funciones de guardia, informaron que las víctimas mortales eran Gabriel Amer Mulet, que permanecía ingresado en el hospital de Son Dureta, y Damián Méndez Mula, que se encontraba en la clínica Rotger. El primero de los siniestros de circulación aconteció a las once de la mañana del pasado día 29, jueves, cuando el conductor perdió el control de un coche marca Hundai Coupé y se salió de la vía, volcando a continuación. El suceso ocurrió en la autopista de Inca a la altura del polígono de Marratxí y el centro de emergencias del 112 puso en marcha el dispositivo de urgencia para atender al herido.
El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones y averiguó que en el siniestro no se habían visto implicados más vehículos. Con todo, un portavoz del Cuerpo informó ayer que el estado del único lesionado «no parecía de tanta gravedad como para pensar que días después iba a fallecer», tal y como ha ocurrido. La víctima, de 35 años, era vecino de Muro y vivía con su familia en la calle Joan Massanet. El día del choque testigos presenciales relataron que golpeó contra el quitamiedos del margen izquierdo, en dirección Palma, y luego se salió de la vía por el otro lado. Con la cabeza atravesó el cristal delantero y cuando la Policía Local de Marratxí se personó, sangraba de forma abundante.
Con respecto al otro fallecido, Damián Méndez Mula, un portavoz de Ambulancias Insulares explicó que el hombre estaba recuperándose de sus lesiones tras una colisión acontecida hace un tiempo. La víctima murió en la clínica Rotger en la noche del domingo al lunes. Las circunstancias en las que se produjo el choque no han trascendido.