Miguel Maimó Ballester, un hombre de 72 años, falleció en la mañana de ayer en la Avinguda Comte de Sallent de Palma tras ser arrollado por un camión de recogida selectiva de EMAYA.
Testigos presenciales explicaron a la Policía Local de Palma, que se hizo cargo de las investigaciones, que sobre las 11.15 horas un peatón trató de cruzar la calle a la altura del número 22, frente a la sucursal de la Banca March emplazada entre Antoni Marquès y Comte de Sallent. Según estas personas, el transeúnte cruzó cuando el semáforo para peatones estaba en rojo y lo hizo a unos metros del paso cebra. En esos momentos circulaba por aquel tramo un camión Iveco de EMAYA matrícula IB-7426-DH, que no pudo frenar a tiempo y pasó por encima del infortunado, que falleció prácticamente al instante.
Se trata de una curva que se encuentra en obras debido, por una parte, al túnel que se bifurca hacia General Riera y Antoni Marquès y, por otra, a causa del aparcamiento de las Avingudes. Todo ese caos pudo influir en el hecho de que ni Miguel Maimó ni el conductor del camión pudieran reaccionar a tiempo y evitar el dramático accidente. Sea como fuere, la víctima quedó tendida en los bajos del vehículo, con el rostro ensangrentado y heridas mortales. Numerosos curiosos se acercaron al lugar del siniestro para interesarse por lo ocurrido y los agentes del 092 tuvieron que regular el tráfico porque algunos conductores habían detenido sus coches para observar la escena, con el consiguiente atasco.