Las previsiones de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Meteorología para la jornada de hoy hablan de un temporal con vientos de hasta 130 kilómetros por hora y lluvias, en algunos puntos de las Islas, de hasta 60 litros por metro cuadrado en tan sólo doce horas.
El director del Centro Meteorológico Territorial de Balears, Agustí Jansà, precisó ayer tarde que los vientos del norte soplaban con rachas fuertes y que en algunas zonas, «como el faro de Capdepera, han llegado a los 119 kilómetros por hora», explicó.
Siempre según los datos facilitados por el Centro Meteorológico Territorial de Balears, a las 19 horas de la tarde de ayer se había recogió una media de 85 litros de lluvia por metro cuadrado en Lluc, 50 en el Port de Pollença, 40 en Artà, 20 en Porreres y entre 10 y 20 en el resto de Mallorca.
Agustí Jansà precisó que el temporal que está llegando a Balears «puede no ser tan extremo» como el que azotó las Islas el fin de semana pasado, si bien insistió en recalcar que «será de mucha dureza», con vientos de hasta 130 kilómetros por hora y 60 litros de agua por metro cuadrado en doce horas.
La cota de nieve se situó en la jornada de ayer sobre los 700 metros. Y aunque se recomendó el uso de cadenas en zonas como el Puig Major, la verdad es que se podía acceder al mismo con vehículos sin cadenas y que fueron muchos los curiosos que acudieron hasta la zona para poder disfrutar de las primeras nieves de esta temporada.