Síguenos F Y T L I T R

Muerte de un taxista

Jorge Blázquez falleció al caer encima del vehículo un pino ayer de madrugada

|

Jorge Blázquez, un taxista de Palma, falleció la madrugada del domingo al caerle encima del vehículo un pino de grandes dimensiones. El accidente ocurrió poco después de las tres de la madrugada, cuando el vehículo circulaba por el Passeig Marítim en dirección hacia Portopí y llevaba dos pasajeros británicos. Los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario aunque por fortuna sus lesiones parecen ser que en principio no revestían excesiva gravedad.

Al lugar del accidente se desplazaron policías locales, efectivos del Cos de Bombers y ambulancias del 061. Los bomberos tuvieron que rescatar el cadáver del taxista, que había quedado aprisionado en el vehículo. Jorge Blázquez trabajaba como asalariado en el taxi 253, propiedad de Jorge Pericás y afiliado a Radio Taxi.

Precisamente pocos minutos después de haberse producido el accidente pasó por el lugar con otro turismo un hijo del fallecido. Cuando el joven comprobó que la persona fallecida era su padre se produjeron escenas de dolor y tensión. Jorge Blázquez trabajaba como taxistas desde hace un tiempo, cuando se jubiló de la Guardia Civil hace unos dos años. El hombre había sido sargento del Cuerpo y estuvo destinado en la Comandancia de Palma, donde era una persona muy apreciada y recordada. El accidente se produjo debido al fuerte temporal de viento que azotó a toda la Isla con gran fuerza la madrugada del domingo. El taxista trabajaba en el turno de noche y al producirse la caída del árbol sobre la vía no tuvo tiempo de esquivarlo, impactando la mayor parte del pino sobre el capó del vehículo, cediendo y dejando atrapado en su asiento a la víctima.

El juez del Juzgado de Instrucción de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que le sea practicada la autopsia. La Policía Local, por su parte, se hizo cargo de las diligencias y se instruirá el atestado del caso. Entre el colectivo de compañeros taxistas del fallecido existía ayer una gran consternación.

Lo más visto