El menor de trece años de edad que en la tarde del pasado domingo sufrió un grave accidente de tráfico en el casco urbano de la localidad de Manacor, al chocar el ciclomotor en el que viajaba contra un coche, se encuentra en estado crítico, según confirmaron ayer fuentes del hospital de Son Dureta, donde se encuentra ingresado.
La víctima, cuya identidad responde a las iniciales de B.R.R., circulaba como 'paquete' en un ciclomotor que pilotaba otro muchacho, cuyas siglas son J.M.V.O. A eso de las 16.30 horas un turismo que transitaba por la zona de la Ronda, en Manacor, se dispuso a girar a la derecha para aparcar. Según parece, durante la maniobra el conductor no detectó que una moto lo estaba adelantando precisamente por la derecha e instantes después se produjo la tremenda colisión entre ambos vehículos. Los dos jóvenes motoristas portaban el casco reglamentario, pero en el caso de B.R.R. éste salió despedido porque al parecer no estaba bien sujeto.
El muchacho quedó tendido sobre la calzada en estado crítico y el piloto tuvo más suerte y sólo resultó contusionado. Una ambulancia del 061 se desplazó a toda prisa hasta la calle del accidente y los médicos, apoyados por una patrulla de la Policía Local de Manacor, trataron de estabilizar las constantes vitales del herido de mayor consideración. Su estado en ese momento ya era muy grave. Los efectivos policiales y la Guardia Civil montaron un dispositivo de «alerta verde» para trasladar a B.R.R. con la mayor celeridad posible hasta Son Dureta.
El estado del muchacho fue empeorando y por la noche los médicos del hospital informaron que había entrado en un estado crítico. El menor es vecino de la localidad de Son Servera, donde la noticia del terrible accidente y sus consecuencias han causado honda conmoción.