Comerciantes y vecinos de la calle Llaüt de s'Arenal llevan un año denunciando la degradación progresiva de aquella zona y la presencia de productos inflamables en un 'rent a car', que el pasado sábado sufrió un incendio. Además aseguran que las prostitutas de color «trabajan» en un souvenir clausurado, donde también pernoctan indigentes y toxicómanos.
Francisco Cerdán, el responsable de la Cafetería Zígaro, manifestó ayer a Ultima Hora que la situación no es nueva y que las denuncias al ayuntamiento y a la Policía Local se han sucedido de un tiempo a esta parte, «pero todo sigue igual, con los solares llenos de jeringuillas y desperdicios». Cerdán se quejó de la presión que sufren los empresarios de la hostelería para adecentar sus negocios «y dar la talla», y que como contrapartida se dan casos como los de la calle Llaüt.
Otra vecina explicó que «en el rent a car que hace esquina hay productos inflamables en el exterior y hemos dado aviso varias veces porque temíamos que algo iba a pasar», tal y como ocurrió en la madrugada del sábado al domingo. Este periódico se puso en contacto con el concesionario de coches de alquiler y un portavoz aseguró que desconocía este malestar. Sobre el siniestro registrado el fin de semana, manifestó que las causas eran desconocidas, aunque apuntó que el recinto no estaba vallado y que por tanto personas ajenas al negocio podían acceder a su perímetro exterior.