El Hospital de Manacor fue ayer por la mañana escenario de un simulacro de incendio y evacuación de víctimas por parte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, así como del personal de la Fundación. A las 11.30 horas de la mañana, 13 bomberos se desplazaron hasta el hospital para proceder a la evacuación de las víctimas atrapadas en cuatro habitaciones de la primera planta del edificio. La actuación del Cuerpo de Bomberos fue muy rápida y en cinco minutos se había controlado el fuego ficticio.
Aunque el fuego afectó a cuatro habitaciones, los bomberos evacuaron todo el ala y rescataron dos persones con heridas a las que pusieron los equipos de respiración. Otro incendio se declaró también en la parte opuesta al primer siniestro. Los bomberos procedieron a su extinción con una escalera extensible que subió hasta la azotea del edificio.
El cabo del parque de bomberos en Manacor, José Huertas, valoró muy positivamente la actuación del personal que integra el equipo de emergencia. Con este simulacro se pretende comprobar el funcionamiento del plan de catástrofes en una situación real para detectar posibles errores.