La Guardia Civil del Pont d'Inca imputa un total de 14 «butrones» a un individuo que fue sorprendido in fraganti en el interior de una nave industrial del polígono de Marratxí, intentado reventar una caja fuerte con una maza.
El individuo, de 31 años, fue descubierto en la madrugada del sábado al domingo y varias patrullas de la Benemérita, apoyadas por la Policía Local, rodearon la empresa para que no pudiera escapar. En un primer momento se temió que el delincuente escapara trepando por el tejado, y se estudió la posibilidad de pedir la colaboración de los bomberos, aunque al final no fue necesaria. La búsqueda duró dos horas y al final el sospechoso apareció agazapado tras unos bidones. Para acceder a las instalaciones había desmontado parte de una persiana y los agentes creen que pretendía desvalijar a golpes la caja fuerte para costearse su adicción a la drogas.
La Benemérita, tras el arresto, abrió una investigación y llegó a la conclusión de que el acusado era el responsable, en parte, de la oleada de «butrones» en el polígono de Marratxí detectada desde hace casi cuatro meses. Los funcionarios le han imputado catorce de estos delitos, aunque parece ser que las pruebas inculpatorias no fueron suficientes para el juez, que ayer dejó en libertad al sospechoso tras tomarle declaración. Se da la circunstancia de que el mismo detenido ingresó hace cuatro años en la cárcel de Palma por casi una veintena de «butrones» cometidos en Mallorca, según informaron desde la Comandancia de Palma.
Desde el mes de julio la Guardia Civil había advertido cierta 'psicosis' entre los empresarios del polígono industrial de Marratxí, debido a la oleada de «butrones».