La festividad del día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, no se celebró únicamente en la Comandancia de Palma, sino que los actos se sucedieron en todos los acuartelamientos de la Isla. Los funcionarios beneméritos de Andratx y Palmanova celebraron juntos la fecha señalada y a las 13.00 horas se celebró una misa. A continuación los guardias, mandos y sus familiares y amigos se desplazaron hasta el Hotel Peguera, donde degustaron un vino español y luego almorzaron. Fueron alrededor de 200 personas, y al encuentro asistieron vecinos, políticos, asociaciones vecinales y representantes de la Policía Local de Calvià, para constatar que la colaboración y sintonía entre ambos Cuerpos es patente.
Un tema que salió a relucir durante la comida de celebración del día de la Patrona es que el próximo año, casi con seguridad, la Guardia Civil de Andratx podrá festejar la efemérides en el nuevo acuartelamiento que se construye en aquel municipio. El coronel Santandreu, en su alocución en Palma, también se refirió al nuevo cuartel, pero recordó que las infraestructuras de la Benemérita son precarias y requieren mejoras que no llegan.
En Sóller la festividad del Pilar se celebró en el restaurante «El Monument» y antes se ofició una misa en el convento de los Sagrados Corazones. Los alcaldes de Sóller, Fornalutx y Deià asistieron a los actos para mostrar su apoyo a la Guardia Civil en un día tan señalado para el instituto armado. En Inca, Manacor y Pollença los primeros ediles también estuvieron presentes en la jornada festiva, que como cada año congregó a un buen número de amigos de la Guardia Civil, que de esta manera quisieron expresar su agradecimiento por la labor del Cuerpo durante todo el año. En el resto de cuarteles de la isla también hubo festejos.