Funcionarios de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación del CNP han elaborado un informe sobre un delito de fraude, en el que una mujer colombiana habría pagado a un mallorquín un millón de pesetas para contraer matrimonio y así adquirir la nacionalidad española. En la oficina de Extranjería se recibió una documentación por parte de la mujer, en la que solicitaba la nacionalidad y dijo estar casada con un español.
La policía inició comprobaciones con los familiares del supuesto marido, los cuales dijeron desconocer la boda. Después se solicitó el acta de matrimonio en el Registro Civil, al tiempo que se investigaban otros datos. En el transcurso de la investigación se averiguó que ella, con motivo de una inspección rutinaria en un prostíbulo de Palma, había sido detenida el pasado 18 de mayo por estancia ilegal, incoándose expediente de expulsión.
El acta de matrimonio con el mallorquín data del 26 de junio y, este dato hizo sospechar que la mujer hubiera pactado el enlace mediante la entrega de dinero. Los agentes citaron al 'marido' y éste, después de incurrir en contradicciones, dijo que se había casado porque ella le había prometido un millón de pesetas, habiendo cobrado hasta el momento 700 mil.