El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Palma ha rebajado la sanción de 4.325.000 pesetas impuesta por la Direcció General d'Consum a la empresa Bares Pedro Ramón S.L:, propietaria del Café de la Seu, por servir alcohol de «garrafa» en botellas de marca y la ha fijado en 3.225.000 pesetas.
Los inspectores de Consum comprobaron en una visita realizada en marzo de 1999 que el 70% de las botellas del local tenían el cierre de seguridad manipulado y que habían roto el precinto que impedía rellenarlas. El expediente sancionador se inició en abril de 1999 y en mayo del mismo año Consum amplió la imputación inicial al comprobar que los análisis realizados confirmaron que el alcohol que se servía no coincidía con las marcas de las botellas.
Los funcionarios de Sanitat constataron, también, que las botellas intervenidas estaban destinadas al consumo de los clientes y observaron cómo se servían las bebidas. Además de las multas impuestas y la destrucción de las botellas, Consum ordenó el cierre del Café de la Seu durante un mes. La resolución de la jueza señala que la rotura del precinto de seguridad de las botellas estaba pensada «para engañar al consumidor».